PELÍCULAS PRODUCIDAS POR SAN LUIS CINE



Nombre: Chiche Bombon

Dirección: Fernando Musa
Guión: Fernando Musa
                 Gustavo Romero Borri
Estreno (Argentina):21 Octubre 2004
Género: Drama
                       Romántica
Origen: Argentina
Duración:95 minutos

Sinopsis

Dos señoras chismosas observan esta historia de amor a través de su ventana: Chiche (Andrea Galante) es una hermosa mujer de 27 años embarazada de un adolescente, Marianito (Federico Canepa), 10 años menor y aún cursando el colegio secundario. Ambos viven con los padres de ella, Manrique (Enrique Liporace), un líder político de tercera fila que trata de brindarles todo su apoyo desde una postura un tanto permisiva. Esta forma de ver las cosas choca de manera frontal con la postura de la madre, Ana (Ingrid Pelicori), mujer de carácter agrio y severo que no pierde oportunidad para recordarle a Chiche la urgente necesidad de planificar su futuro y sentar la cabeza.



Nombre: Cartas para Jenny

Dirección: Diego Musiak
Estreno (Argentina):10 Diciembre 2009
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración:97 minutos.
Clasificación: AM13
Distribuidora: Primer Plano

Sinopsis
Jenny (Gimena Accardi) es una chica judía a la que le pasa todo lo que a uno en la vida le puede pasar y más. De niña muere su madre, de adolescente queda embarazada, con todo listo para casarse –vestido, fiesta e invitaciones enviadas- su novio la abandona víctima de un ataque de pánico pre matrimonial. Jenny sola y desamparada decide emprender un viaje a Israel guiada por unas cartas que su madre le escribió antes de morir. Es así como en éste viaje iniciático Jenny volverá a encontrar una luz para su joven, tortuosa y corta vida.




Nombre: Cama Adentro
Dirección:Jorge Gaggero
Guión: Jorge Gaggero


Sinopsis
Beba es una mujer de la clase media alta argentina que ve venirse a menos su status con la cada vez más tremenda hecatombe financiera de su país. A partir de allí, todo cambia en su vida, principalmente su relación con su mucama de toda la vida, Dora, testigo silente de los últimos y tambaleantes bastiones económicos de su patrona, quien hace seis meses que no puede pagarle el sueldo.






Titulo: "Arizona Sur"
Director: Miguel Rocca
Guión: Daniel Pensa
Intérpretes: Daniel Freire, Nazareno Casero, Alejandro Awada


Sinopsis: 
Arizona Sur es un pueblito argentino donde poco pasa. Pero un día, llega una misteriosa carta para Mercedes, una mujer de setenta años. Luego de leerla sufre un ataque, la llevan al médico.






Titulo: Andres no quiere dormir la siesta
Dirección: Daniel Bustamante
Estreno (Argentina): 4 Febrero 2010
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración:108 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Primer Plano

Sinopsis
Andrés (Conrado Valenzuela) vive con su madre (Celina Font) y su hermano mayor en Santa Fe. Ella está separada de su marido (Fabio Aste) y la relación con su ex se torna cada vez más tirante. A raíz de un accidente ella muere de manera repentina y tanto Andrés como su hermano Armando tendrán que irse a vivir con su padre y la madre de él (Norma Aleandro). La relación entre padre e hijos es rígida, aunque de manera inconsciente la “guerra” de poder se desatará entre Andrés y su abuela Olga, una guerra que desembocará en la tragedia. Por otro lado, lindante a la casa familiar funciona un centro de detención clandestino, un “secreto” que todos conocen y prefieren callar.

 




Titulo: Acorralados
Dirección: Julio Bove
Guión: Fabiana Medici
·                    Julio Bove
Estreno (Argentina):7 Junio 2012
Título Original:Verano amargo
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración:80 minutos
Clasificación:AM13
Distribuidora:3C Films


Sinopsis:
Un inesperado decreto del gobierno de congelar todas las cuentas bancarias provoca ingeniosas maniobras en los afectados para recuperar sus propios ahorros.


Titulo: "4, 3, 2, 1"
Fecha del Film: Junio 2010Director: Mercedes Farriols
Elenco:  María Lorenzutti, Gabriela Felperín, Lia Chapman, Anahí Allué

Asistente de Dirección: Paola Burgos
DF: Sebastian Cardona
Encuadre: Farriols- Valentini
Co dirección cap.1: Nicolás Valentini
Compaginador: Pablo Colafrancesco
Román Capurro
Banda sonora y música original:Martín Quinzio y Mauro Franzen


Sinopsis:  
Frente al ensordecedor silencio del mar, cómo abordan un duelo 4?   Qué dan por sentado sobre la muerte? Qué diferentes estados transitan 3 con respecto a un mismo duelo? Qué sentimientos ocultos aparecen? Por qué se creen sentir cosas que no se sienten pero dicen hay que sentir y las hacen propias? Qué vibraciones insospechadas podrían llegar y cambiar de lleno su idea de la muerte?  De a 4 , de a 3, de a 2. Y UNO?




No hay comentarios:

Publicar un comentario